Estás visitando el sitio Institucional de Arcor Chile

El programa Relaciones con la Comunidad se inserta dentro de la Política de Sustentabilidad de la empresa ARCOR Dos en Uno.

Relaciones con la Comunidad es un programa cuyo objetivo es gestionar de manera estratégica, orgánica y eficiente, todas las acciones que realiza la compañía en las comunidades donde se inserta y actúa, buscando el desarrollo integral de estas comunidades.

Las comunas donde se desarrolla el programa son aquellas donde están instaladas algunas de nuestras bases; Lo Espejo, Cerrillos y desde este año se ha sumado el Barrio Huemul en la comuna de Santiago.

Relaciones con la Comunidad se constituye más que como un programa, como una forma de gestión que atraviesa el accionar de la compañía, y se despliega a través de diversas estrategias:

  1. Educación
  2. Participación ciudadana y comunitaria
  3. Medio Ambiente
  4. Inclusión económica y social

Dentro de  cada una de estas estrategias se diseñan programas e iniciativas cuyo principal enfoque es el desarrollo de base

  1. Programa Igualdad de Oportunidades Educativas y Desarrollo Comunitario

Uno de los programas que desarrollamos dentro de la estrategia de educación es el programa Igualdad de Oportunidades Educativas cuyo objetivo es promover oportunidades educativas en la primera infancia y fortalecer a organizaciones comunitarias. Este programa se ejecuta a través del apoyo técnico y financiero a organizaciones de base que presentan proyectos dirigidos a infancia.

El programa ya está en su tercer año de ejecución, este año en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. En sus primeros 2 años de implementación en la comuna de Lo Espejo se apoyaron 9 proyectos de 10 organizaciones beneficiando a más de 700 niños y niñas con proyectos de educación integral, tales como, estimulación a la lectura, arte a través de títeres, formación medioambiental, estilos de vida saludable y talleres musicales, entre otros temas.

2. Proyecto de Fortalecimiento Comunitario Plazas Activas Lo Espejo

El año pasado se realizó una donación de dieciséis máquinas de ejercicio a tres plazas de la comuna. La donación se efectuó luego de que las comunidades aledañas a las plazas desarrollaran proyectos sociales para recuperar este espacio público y fomentar la vida activa de sus vecinos.

3. Conferencias

Desde el 2011, Arcor Dos en Uno en alianza con Fundación Microfinanzas y Desarrollo, realiza una conferencia anual para promover a nivel regional  temáticas de educación en primera infancia y el rol de la comunidad en promover oportunidades en este ámbito.

El año 2011 contamos con la presencia del pedagogo italiano Francesco Tonucci y el año 2012 se desarrolló un panel con tres especialistas sobre el rol de la comunidad en la construcción de oportunidades educativas.

4. Donaciones

Arcor Dos en Uno desarrolla desde el año 2011 una política de donaciones a través de la Red de Alimentos, institución que canaliza donaciones de productos a diversas organizaciones de beneficencia. Además realiza donaciones a sus comunidades aledañas para actividades dirigidas a la infancia y que son canalizadas a través de los municipios.  


© Copyright Arcor Dos en Uno 2013. Todos los derechos reservados - Términos y condiciones